
La caosfera como simbolo es una manifestacion palpable, que se centra en aquello que muchos texto han nombrado como lo inmanifestado, innimaginable, imperceptible o incluso indefinible. La magia del caos se atreve, rompe, abre y neutraliza la dualidad, dando la capacidad al contemporaneo de abandonar las viejas tradiciones y no tener que optar por un bando correcto, toda posibilidad es incluida en la totalidad de la existencia, lo personal adquiere un papel protagonico en el desarrollo constante y eterno de la realidad.
Dice Oswald Wirth: -"en las cosmogonías es el Caosprimitivo, en el que se confunde, ahogado en la homogeneidad, todo lo que toma forma y cualidades distintivas."- es la caosfera el simbolo de aquello que se confunde, aquello que adquiere todas las formas y cualidades. La magia del caos toma esa fuente primitiva desde las oscuras cuevas de nuestra realidad, y la trasforma en su herramienta. Desde esta herramienta, el mago puede transformar su alrededor sin que su voluntad sea contaminada por antiguos parasitos del paradigma y la creencia...
Ejercicios sobre la caosfera.
(Extraido de zona de caos)
Meditación empleando la Caosfera:
1. La Caosfera es el símbolo del Big Bang primitivo, considerada quizás como una "explosión congelada" o hasta como "información congelada". Concentrese en la Caosfera en un estado relajado, mirándola fijamente desde un ángulo de 180° si usted prefiere. Después de un rato cierre sus ojos y medite en las energías creativas del caos. El caos no es desorden simplemente abandonado a la entropía sino mas bien la suma total de todo las posibilidades incluidas en la totalidad de la existencia y en lo inmanifestado . De este modo usted abrirá las puertas al multiuniverso mágico para provecho propio.
2. Proceda según lo descrito arriba meditando simultáneamente en la cita de Nietzsche en "Asi hablaba Zarathustra": "Te digo a ti: un hombre debe tener Caos aún dentro de él para poder dar a luz a una estrella danzante. Te digo a ti: vosotros tenéis verdaderamente Caos dentro de vosotros." Usted puede hacer que esta declaración le sea leída en voz alta por un compañero o amigo durante su meditación (o utilizar una grabación). La experiencia demuestra que ésta realzará de forma significativa el efecto descrito en el ejercicio número uno.
excelente viejo...demasiado bueno =)
ResponderEliminar