1 dic 2010

Un poco de tarot...

Autor: Fr. Zain
Recogido y arreglado por Frater: C130mak

"La Voluntad humana (Arcano I), iluminada por la Ciencia (Magia) (Arcano II), y manifestada por la Acción (Arcano III), crea la Realización de un Poder (Arcano IV) del que se usa o se abusa según la buena o mala Inspiración (Arcano V), en el círculo que le han trazado las leyes del orden universal (la órbita de las estrellas de Crowley). Después de haber superado la prueba (escoger el camino) (Arcano VI), que le ha sido impuesta por la Sabiduría Divina, entrará por su Victoria (Arcano VII), en posesión de la obra que ha creado, y estableciendo su Equilibrio (Arcano VIII), en el eje de la Prudencia (Arcano IX), regulará las oscilaciones de la Fortuna (Arcano X). La Fuerza del Deseo (Arcano XI), del hombre santificado por el Sacrificio (Arcano XII), que es la ofrenda voluntaria de sí mismo en el altar de la devoción o de la expiación, triunfa de la Muerte (la del ego/falso Yo), Transformación Divina (Arcano XIII) que lo eleva en ultratumba a las serenas regiones del progreso infinito, y opone la realidad de la Iniciativa (Arcano XIV), a la eterna falsedad de la Fatalidad (Arcano XV). El curso del tiempo está señalado con Ruinas (Arcano XVI), pero más allá de cada ruina se ve reaparecer la aurora de la Esperanza (Arcano XVII), o el Crepúsculo de la Decepción (Arcano XVIII).

Incesantemente el hombre aspira a lo que siempre huye de él, pero el Sol de la Felicidad (Arcano XIX), surgirá para él solamente más allá de la tumba, después de la renovación de su ser por la muerte (del ego/falso yo), que le abre una esfera más elevada de Voluntad (la verdadera).

Toda Voluntad que se deja dominar por los instintos de la carne (obsesión por resultados), abdica de su libertad y se sujeta a la Expiación (Arcano XXII) de sus errores. Al contrario, toda Voluntad que se une a la Deidad para manifestar la verdad y producir la Justicia (equilibrio), entra aún en esta vida, en participación del Poder Divino sobre los seres y las cosas (Magia/Teurgia), Recompensa Eterna (Arcano XXI) de los Espíritus Liberados (Arcano 0)."

2 comentarios:

  1. Realmente esta muy bello. Es muy interesante cuando eres capaz de sintetizar en unas pocas palabras, desde tu personal perspectiva, bastante información...

    Un abrazo

    Zoroastro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Cuando encontre este texto me gustó mucho...

    No he tenido mucho tiempo para seguir evolucionando este espacio. Pero queda poco para poder hacerlo...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar