24 oct 2010

Santo Ángel Guardián (SAG)

Los magos creen que con el nacimiento de cada niño aparece un cuerpo estelar en los cielos. Cuando la estrella se mueve, el niño sigue su luz. Si la estrella de un individuo se acerca a la estrella de otro, los dos seres se encontrarán en la tierra; cuando las dos estrellas se separan, ellos también se separaran. Si dos estrellas chocan, los individuos implicados chocarán con cólera y en conflicto. Cuando la estrella finalmente se pone en el horizonte, la persona también muere. En este sentido, cada individuo de este mundo es como una estrella. Esta estrella no es simplemente un cuerpo celestial en los límites exteriores de nuestra galaxia, sino un cuerpo estelar que se mueve en el mundo espiritual. En la antigua tradición, una estrella es el símbolo de un ángel, en este caso el de su ángel guardián.


¿Qué es exactamente el santo ángel guardián (SAG)? El santo ángel guardián es por encima de todo un ángel. Esto significa que esta entidad no es usted. No se refiere a esa parte espiritual profunda de usted o a ese yo interno iluminado o algo que constituye su ego, mente, o espíritu en un sentido psicológico. De lo que estamos hablando es de un ser completamente independiente y ésta es una clave importante. Este ángel le es asignado a usted para que le vigile, Tome nota, y le guíe en la vida. Esta enseñanza esta basada en el principio de que hay un gobernador angélico que preside en cada función del universo. Puesto, que en este universo, usted es una función que actúa y reacciona a su entorno, hay también un ángel que preside sobre usted. La fuerza de esta relación esta basada en la fuerza de su relación con lo Divino. Así, si usted se desvía alejándose del camino espiritual, su conexión con su ángel se debilitará. Este ángel esta íntima y espiritualmente, conectado con usted y puede actuar como su intermediario o representante en el mundo celestial.


Contactar con el ángel guardián de uno es un importante primer paso en la magia angélica, porque éste es el ángel más cercano a usted de entre todos los otros seres angélicos. Esta conexión es debida tanto a la proximidad como a un vinculo espiritual. Éste es su estrella, y brilla con más luminosidad en su vida que todas las otros creadas por lo Divino. Puede que prefiera trabajar y construir una relación con cualquier número de entre los benditos ángeles que hay en el reino celestial, pero siempre podrá contar con la firme relación de su ángel. La única cosa que puede debilitar esta relación es que usted reniegue de la espiritualidad y lo Divino.

En el antiguo sendero mágico, convocar al ángel guardián era tradicionalmente uno de los pasos iniciales que debía tomar como aprendiz. Algunos magos recomendaban que los aprendices empezaran y acabaran todo su trabajo oculto con una bendición a sus ángeles guardianes. Esto es debido al papel que tiene el ángel guardián como intermediario y como el enviado de lo Divino. Esta importancia no compite de forma alguna con la atribución de todas las causalidades mágicas primariamente a lo Divino, ya que simplemente trabaja en armonía con el orden Divino y las disposiciones celestiales.

Hay muchos beneficios espirituales por tener una conexión saludable con su ángel guardián. Este es el motivo del por qué muchas escuelas mágicas modernas han hecho de la comunión y el descubrimiento del nombre del santo ángel guardián la marca en mitad del camino del proceso de desarrollo mágico o uno de sus logros más importantes. Los aspirantes mágicos de estos sistemas sufren muchas iniciaciones y trabajan con muchos rituales para preparar, o para ayudar a mejorar, la oportunidad de este encuentro. Inicialmente, la idea de convocar al santo ángel guardián se hizo popular en los modernos escritos mágicos Occidentales por la traducción de un texto mágico conocido como el Libro de la Magia Sagrada de Abramelin el Mago. También fue central en la doctrina del famoso autor y mago Aleister Crowley.

La idea de un santo ángel guardián es más que un fenómeno moderno, ya que está arraigado en las antiguas enseñanzas de los Magos y ha encontrado una vía en muchas de las religiones del Medio Oriente. Una de las referencias más tempranas sobre esta enseñanza puede ser encontrada en la cultura Sumeria. Los sumerios creían en los mensajeros Divinos de los dioses que ejecutaban los mandados entre ellos y los humanos. Las excavaciones cerca de la capital Sumeria de Ur han revelado algunos artefactos religiosos; uno de los primeros descubrimientos fue un grabado angélico en piedra, una figura alada. Cada casa Sumeria tenía un altar en el que se honraba a su ángel guardián. Los ángeles guardianes también figuraron en las enseñanzas de Zarathustra. Ahura Mazda, que es la encarnación de lo espiritual así como la existencia material del Cosmos, creó muchos amados o arcángeles. Estos arcángeles, llamados Yazata en persa, interactúan con cada ser humano a través de sus ángeles guardianes o Farahvashi. Estos ángeles guardianes son el eslabón entre el individuo y el resto de los reinos celestiales o angélicos.

También se mencionan a los santos ángeles guardianes en la Torah, en el Génesis, en la lucha entre Jacob y el ángel. Jacob le dice al ángel, el cual se aparece como un hombre, que solo lo dejara marchar cuando lo bendiga. El ángel declara que Jacob ha luchado con los hombres y los seres divinos y ha vencido; por consiguiente, su nombre a partir de ese momento será Israel. La lucha de Jacob fue con el ángel guardián de su hermano Esau. La importancia del ángel guardián continúa hasta la actualidad, sobre todo en las sociedades ocultistas Occidentales modernas.
Uno de los obstáculos que muchos magos encuentran en la empresa de contactar con su ángel guardián se encuentra en los métodos o técnicas específicamente dedicados a esta meta. El más legendario y probablemente el único método conocido en inglés, es el detallado en el libro de la magia de Abramelin. Debido a su complejidad y dificultad, muchos han acudido a la Aurora Dorada por un sistema activo para el contacto con el SAG. Esto ha sido principalmente debido al hecho de que el traductor del libro de Abramelin fue uno de sus fundadores. Sin embargo, la Aurora Dorada tradicional no tenía interés en el SAG, y, como tal, ni un solo ritual para este propósito fue publicado en el corpus de la orden. El énfasis de la Aurora Dorada estuvo en el Genio Superior que es un concepto igualmente válido pero diferente. La falta de material práctico
publicado y de sistemas organizadas deja a los modernos buscadores mágicos con pocos lugares de acción para el contacto con su ángel guardián.

En este libro le proporcionaremos algunos métodos eficaces y productivos para contactar con su ángel guardián y empezar a construir una fuerte relación. Estas técnicas pueden usarse dentro del programa del propio libro o como parte de otro sistema mágico.

Nosotros recomendamos, si prefiere trabajar con otro sistema, evite cualquier programa que incorpora al trabajo con el ángel guardián el trabajo con seres demoníacos para obtener poderes mágicos. Convocar ángeles y demonios en la misma esfera sería un insulto para al ángel y un castigo doloroso para el demonio. Tenga presente. Que convocar ángeles y demonios en la misma esfera no es lo mismo que convocar a demonios mediante los nombres Divinos y angélicos. Los antiguos magos de nuestra tradición también enseñaron que aquellos que se esfuerzan regularmente para convocar a los demonios, bloquearan el contacto o la llegada de ayuda de los ángeles y los seres celestiales.

Antes de que nos extendamos, diremos lo que queremos decir por contacto. En el Capítulo 3, hemos hablado sobre los diversos métodos de contactar con un ángel. Hay cuatro maneras de contactar con su ángel y cada una de estas es considerada como válida. El contacto primero y mayor se produce a través de un encuentro físico o semi-físico con su ángel guardián. Esto requiere una larga operación que puede durar meses en un amplio y largo retiro. Mientras que muchos estarían deseosos de comprometerse durante ese tiempo, solo unos pocos podrán hacerlo en nuestra atareada vida moderna. Nuestra sociedad altamente competitiva y capitalista es inherentemente hostil a una vida mística, monacal o hermética mágica.


El segundo acercamiento implica que la presencia del ángel o rayo del espíritu le tocara a usted. Esto se sentirá como ser absorbido o abrazado por otra entidad. Usted sabrá que éste es su ángel guardián por el efecto principal que tiene en su centro del corazón espiritual yen su conciencia en general. Ésta es una fuerte experiencia y su belleza es difícil de describir. Esto puede ocurrir durante el ritual de contacto con su ángel guardián. Este contacto lo dejará, en un nivel muy profundo, con la impresión de lo que su ángel quiso impartirle.

No tendrá ninguna duda sobre cual era el mensaje o de que era su ángel. Será una de las experiencias más espiritualmente arrebatadoras, sólo secundada por la de ser absorbido por la conciencia de la realidad Divina.

El tercer acercamiento implica ser visitado en un sueño muy lúcido por su ángel. El ángel podría aparecérsele como un hombre o una mujer, pero será muy luminoso y brillante. Se le identificará de alguna manera, y usted sentirá el fulgor y amor. El ángel generalmente se comunicara usando el simbolismo de un sueño o incluso una voz en este. Este mensaje es muy importante y exigirá de la meditación para ser desentrañado.

El cuarto acercamiento es usado con mayor frecuencia en las operaciones mágicas. Implica un contacto a través del mediumnismo ola clarividencia, a través de la bola de cristal o el método del espejo mágico. Esto no es tan fiable, ya que se depende excesivamente de la habilidad del mago para abrirse a la presencia angélica y al mensaje.

Esto también requiere una buena habilidad para recibir e interpretar cualquier mensaje obtenido. Es fácil ser engañado en el proceso. Los principiantes pueden confundir sus propios deseos o sentimientos internos con la guía del ángel guardián. Usted necesitará saber a nivel del alma o en cada fibra de su existencia lo que su ángel guardián le está diciendo, y que no es algo procedente del interior de su propiamente o imaginación. El fuerte impacto de tal mensaje puede quedar diluido por semejantes métodos externos de contacto. La clave para tratar con estos problemas será experimentar un amplio entrenamiento, repetir el proceso durante años, desarrollar la habilidad de reconocer las cualidades de los mensajes y ampliar la propia operación. Esto significa que usted necesitaría adoptar un período de retiro, rápida y regularmente hacer rituales para contactar con el ángel antes de poder recibir un mensaje válido. Afortunadamente, durante tal proceso, puede muy bien tener un encuentro con la presencia de su ángel para validar cualquier imagen o mensajes que usted reciba.

En Consideracion:












Ritual del No nacido
Ritual enfocado hacia la comuniòn con el Santo Àngel Guardiàn.

Mirando al Este diga:

Heka, ¡Heka! ¡Esti Bebeloi!

A ti, te invoco, No Nacido
A ti, que creaste la Tierra y los Cielos
A ti, que creaste la Noche y el Día
A ti, que creaste Luz y Oscuridad

Tu eres Asar Un Nefer (“Yo hecho perfecto”)
¡Que ningún hombre ha visto en época alguna!
Tú eres Ia Besz (“La verdad en la materia”)
Tú eres Ia Apofrasz (“La verdad en movimiento”)
Tu, que distinguiste entre lo Justo y lo Injusto
Tu, que creaste al macho y a la hembra
Tú, que produjiste semilla y fruto
Tu, que hiciste a los hombres para amarse los unos a los otros y para odiarse los unos a los otros

Yo soy ____________, tu profeta, a quien le han sido confiados los Misterios de las Ceremonias del Arte Conjurado.

Tú creaste lo húmedo y lo seco y lo que nutre toda la Vida creada

Escúchame, porque yo soy el Ángel de Papharo Osorronophris, éste es tu verdadero nombre, transmitido a los profetas del Arte Conjurado.

Trazar en el este el pentagrama invocador del espíritu activo:

Vibrar EHEIEH

Hacer señal del adeptus minor.

Hacer el pentagrama invocador de aire:

Vibrar YHWH

Decir:
Escúchame; Ar, Thiao, Rheibet, A Thele Ver Set, A Belatha, Abeu, Ebeu, Phi Theta Sue, Ib, Thiao
Escúchame y pon a todos los Espíritus sujetos a mí: para que todos los Espíritus del Firmamento y del Éter, sobre la Tierra y bajo la Tierra; en tierra seca y en el Agua, del Aire en remolino y del Fuego que embiste, y cada Palabra y Azote de Dios deben ser obedientes conmigo.

Dirigirse al Sur, haga el pentagrama invocador del espíritu activo:

Vibrar: EHEIEH
Señal Adeptus Minor
Hacer el pentagrama invocador de fuego

Vibrar: ELOHIM

Yo te invoco terrible e invisible Dios que vives en el lugar vacío del espíritu
Ar O Go Go Ru Abro Sotou Mudorio Phalartao OOO, Aepe
¡No Nacido!

Escúchame y pon a todos los Espíritus sujetos a mí: para que todos los Espíritus del Firmamento y del Éter, sobre la Tierra y bajo la Tierra; en tierra seca y en el Agua, del Aire en remolino y del Fuego que embiste, y cada Palabra y Azote de Dios deben ser obedientes conmigo.

Dirigirse al Oeste, hacer el pentagrama invocador del espíritu pasivo:

Vibrar: AGLA
Señal Adeptus Minor
Hacer el pentagrama invocador de agua

Vibrar: EL

Escúchame; Ru Abra Iao Mriodom Babalon Bal Bin Abaot Asal On Ai Aphen Iao Photeth Abrasax Aeoou Ischure
¡Poderoso y No Nacido!

Escúchame y pon a todos los Espíritus sujetos a mí: para que todos los Espíritus del Firmamento y del Éter, sobre la Tierra y bajo la Tierra; en tierra seca y en el Agua, del Aire en remolino y del Fuego que embiste, y cada Palabra y Azote de Dios deben ser obedientes conmigo.

Dirigirse al Norte, hacer el pentagrama invocador del espíritu pasivo

Vibrar: AGLA
Señal Adeptus Minor
Hacer el pentagrama invocador de tierra

Vibrar: ADONAI

Yo te invoco Ma BArraio, Ioel Kotha, Athor E BAl O Abraot

Escúchame y pon a todos los Espíritus sujetos a mí: para que todos los Espíritus del Firmamento y del Éter, sobre la Tierra y bajo la Tierra; en tierra seca y en el Agua, del Aire en remolino y del Fuego que embiste, y cada Palabra y Azote de Dios deben ser obedientes conmigo.

Cierre el círculo invocador y retorne al altar
Haga el pentagrama invocador del espíritu activo

Vibre: EHEIE
Haga la señal del adeptus minor y los signos LVX, diga:

Escúchame Aot Abaot Bas Aumgn, Isak Sabaoth

Póstrese en adoración

Éste es el Dios de dioses, este es el Señor del Universo, a éste es a quien los vientos temen, este es quien a través de la palabra es el Señor de todas las cosas, Gobernante, Monarca y Auxiliador
Escúchame y pon a todos los Espíritus sujetos a mí: para que todos los Espíritus del Firmamento y del Éter, sobre la Tierra y bajo la Tierra; en tierra seca y en el Agua, del Aire en remolino y del Fuego que embiste, y cada Palabra y Azote de Dios deben ser obedientes conmigo.

Haga el pentagrama invocador del espíritu pasivo

Vibre: AGLA
Haga la señal del adeptus minor
Entregue los signos LVX

Escúchame; Ieou Pur Iaoth Ioou Abrasax Sabriam OO UU Adonai Edu Angelos Ton Theon Anlala Lai Gaia Diatharna Thoron

Levántese

¡Yo soy El!, ¡El Espíritu no nacido teniendo vista en los pies: Fuerte y el Fuego Inmortal!
¡Yo soy El!, ¡la verdad!
¡Yo soy El!, ¡Quien odia lo malo que se hace en el mundo!
¡Yo soy El, que truena y relampaguea!
¡Yo soy El, de quien es el riego de la Vida en la tierra!
¡Yo soy El, cuya boca siempre quema!
¡Yo soy El, el Creador y el que manifiesta la Luz!
¡Yo soy El, la Gracia de los Mundos!
¡”El Corazón rodeado con una Serpiente” ese es mi nombre!

Ven y sígueme; y pon a todos los Espíritus sujetos a mí: para que todos los Espíritus del Firmamento y del Éter, sobre la Tierra y bajo la Tierra; en tierra seca y en el Agua, del Aire en remolino y del Fuego que embiste, y cada Palabra y Azote de Dios deben ser obedientes conmigo.

Iao Sabao ¡Esas son las palabras!

Fuentes:
-The Goetia, The Lesser Key of Solomon the King, by Mathers/Crowley. (Samuel Weiser, revised and corrected second printing, 1997).
-Magia Semita (Entrenamiento pràctico para los hijos de la Luz), Niniveh Shadrach y Frances Harrison.

*La señal del Adeptus Minor representa al éter. Se elevan los dos brazos frente al cuerpo, las palmas de las manos abiertas, como si se pusieran frente a una muralla, luego se abren los brazos en dirección contraria hacia los costados, como si se abriera una cortina, luego se hace lo que tenga que hacerse y se cierra esa “cortina”, y se debe visualizar como las nubes de éter forman una cortina que al correrla permite ver tras de ella.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Creo que cabe apuntar también a la variante del ritual del No-Nacido que desarrollara Crowley, llamado "Liber Samekh", aunque se trate de algo más propio del sistema de aprendizaje que impartía en la A.·.A.·.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu intervención. Voy a revisar el llamado "Liber Samekh"

    Saludos Fraternos...

    ResponderEliminar