31 oct 2010

Hermanos Negros o Black Brothers

Hermanos Negros o Black Brothers
Las Torres Negras y el Hielo Nifelheim

Por Ljossal Lodursson
Artìculo disponible públicamente en el siguiente link:
http://www.solnegro.org/Hermanos_Negros.pdf

Un poco de historia y correspondencias

Mucho se ha hablado sobre la Sephira que no es Sephira, llamada Daath, la que alguna vez fue la Sephira del Conocimiento y que debido a la caìda del hombre y a la salida del Jardìn del Edén dentro de los conceptos bìblicos o cabalìsticos ahora se ha convertido en el Abismo. Dicho Abismo impide a los Adeptos convertirse en Maestros, los retiene y los hace contemplar la cara o faceta màs oscura de su ser. Es tal vez una de las trampas màs poderosas del Demiurgo o de la Maya para que finalmente el Adepto no logre su liberación.

Dentro del sistema Thelèmico se afirma que en Abismo vive o reside Choronzon, el Ego Personificado, el Adepto debe luchar con todas sus fuerzas y renunciar a lo que alguna vez logrò como Mago para poder cruzar el Abismo y que Choronzon no le atrape. Este Choronzon thelémico es el mismo Pazuzu de la tradición sumeria o es identificado dentro de la tradición nórdica como el dragón Niddhög, aquel que muerde las raìces del Árbol de la Sabiduría.

En la tradición nórdica no se ha destruido ninguna Sephira, en este caso hablamos màs bien de ramas, las ramas del Árbol, dentro del Yggdrasil se encuentra la octava rama denominada Nifelheim, ella representa el Hielo de la Antimateria, es un frío yermo, un pantano y el invierno imperecedero a nivel de Conciencia que impide al Adepto avanzar y sesga su avance personal. En Nifelheim vive Niddhög, el dragón de oscuridad que lo consume todo, dicho dragón representa la prueba final contra el Demiurgo, contra nuestra propia mente para lograr la Liberación personal y que el Mito del Héroe se haga realidad.

Vencer a Choronzon, Pazuzu o a Niddhög no e suna tarea fácil, muchos Adeptos han intentado avanzar en el Cruce del Abismo y su labor no ha sido exitosa, se han quedado atascados en el cruce siendo absorbidos por Daath o han sido helados por el hielo de Nifelheim, cuando el adepto cae en el Abismo pierde comunicación con su deidad interna, con su Santo Ángel Guardiàn, con su Kynfylgya o Daemon. Se pierde la habilidad de entrar en Samadhi y la mente se retuerce en lo màs profundo del Ego.

Aquellos que caen en el Abismo quedan atrapados o confinados en las Torres Negras o las Riveras de Nifelhel, que no son màs que las representaciones de su Ego ahora “solidificado” e impetuoso, lleno de la arrogancia del Conocimiento y el Poder. Choronzon invade al Adepto, Pazuzu se posesiona del mismo y Niddhög devora las partes màs puras del Ser.
El salir de una Torre Negra o de las Riveras de Nifelhel es una tarea ardua que casi nadie logra, pues ahora los aspectos màs negativos del Ego y la mente del Adepto se han apoderado completamente del mismo, para esta tarea se necesita que el Maestro personal del linaje de aquél Adepto, en un esfuerzo de Amor (si asì puede llamàrsele) se acerque al mismo Abismo a rescatar a su discìpulo, labor que realmente pocos o ningún Maestro de linaje realizan.

Los Adeptos que caen en el Abismo o son helados en el hielo de Nifelheim reciben el nombre de Black Brothers o Hermanos negros segùn lo describiò Helena Petrovna Blavatsky en su Doctrina Secreta. Si los Adeptos estàn guiados por la fuerza del Kynfylgya o el Sagrado Ángel Guardián, el Hermano Negro empieza a generar una nueva fuerza, pues conectando con los aspectos màs profundos e inconcientes de su Ser, establece una conexión directa con su Sombra. La Sombra del Hermano Negro se manifiesta como su aspecto psicològico màs descontrolado, lleno de ira, desespero, apego al pasado, dolor o temor. Ahora el nuevo Hermano Negro desarrolla nuevas habilidades o Siddhis debido a su Sombra, pero estas nunca se acercarán a su Kynfylgya o a su Santo Ángel Guardián, pues el Adepto antes consumido por su Ego ha perdido la ùltima batalla para lograr su Liberación o Iluminación.

Por otra parte, existe confusiòn en còmo se presentan los Hermanos Negros , muchos confunden a los Magos Oscuros o practicantes de las Artes Negras con Hermanos negros y he aquì una gran diferencia. Si bien es cierto que Magos y Brujas que siguen el Sendero de la Mano Izquierda aprenden a trabajar con su Sombra a travès de mètodos Qliphòticos o del Heldrasil, tambièn es cierto que purgan los aspectos negativos de su Sombra y sòlo trabajan con el potencial positivo de èsta. Los Magos y Brujas Oscuros no son Hermanos Negros como tal, y esta es una verdad que a muchos “Maestros” del Sendero de la Mano Derecha les cuesta aceptar, pues no toleran que a travès de la misma oscuridad se pueda encontrar la luz de la conciencia; los practicantes de las Artes Negras contactan con su sombra, es cierto, pero èstos dominan o controlan a la misma y no al revès, circunstancia que se da en caso opuesto con los Hermanos Negros.

Tipos de Hermanos Negros

Dentro de mi experiencia personal y punto de vista he catalogado tres principalmente:

-Hermano Negro Pavo Real: Este tipo de Hermano Negro ha permitido que el Ego le consuma desde el principio del camino, no ha logrado ningún avance real dentro de su sendero iniciàtico, no ha salido de Midgard o de Malkuth, mas sin embargo èste cree fielmente a la voz de su Ego y considera que ya la Despertado o Liberado Conciencia llegando a Muspelheim o Kether segùn èl mismo, el Orgullo le ha dominado. El Pavo Real se caracteriza por hablar de un sinfín de tècnicas mágicas y habilidades que dice poseer pero que nunca demuestra debido a que sencillamente no las ha desarrollado, aún así, asegura que las posee pero afirma que no las pone en uno porque “una entidad superior” se lo ha prohibido, claramente puede negar el uso de las mismas bajo otras absurdas excusas. Son el ejemplo más claro de Magucitis.

-Hermano Negro Arconte: el Hermano Negro Arconte es un poco más avanzado que el Pavo Real. El Arconte ha desarrollado algunas habilidades reales, sean sólo sociales o mágicas, este ha tenido por lo menos un mínimo de avance, pero el Arconte, como su misma palabra lo denuncia, Protector u Obstructor, no desea que nadie avance más que èl. Llega un punto en la carrera del Arconte en que este no avanza más, pues se conforma con las migajas del camino y cree que esto será suficiente para sobrevivir. El Arconte con el tiempo es invadido por la Pereza y deja su camino a medias. Sin embargo esto no es lo peor de todo, este tipo de Hermano Negro se caracteriza por obstruir el paso a otros, impedir el crecimiento de otros, no solamente la pereza les ha llenado, sino también la Envidia y la Soberbia, no logran tolerar que otros seres que alguna vez fueron novatos les superen, por lo cual utilizarán todo tipo de artimañas y ardides, todo tipo de calumnias o mentiras con tal de destruir su proceso y guardar su ilusorio logro. Muchos Arcontes presentan también cierto grado de Paranoia Mágica, pero no en un sentido de ataques mágicos o algo similar, más bien esto se enfoca a que creen que el resto del mundo desea “quitarles” sus logros obtenidos.

-Hermano Negro Dragòn: de los tres tipos de Hermanos Negros, tal vez, el Dragòn es el màs avanzado y realmente valedero en su camino, si asì se puede determinar. El Hermano Negro Dragòn fue alguna vez un Mago o Bruja equilibrado y en alianza con su divinidad interna, de mente clara y balanceada. Como se describiò en el principio del texto, el Dragòn ha caìdo verdaderamente en el Abismo, es el Hermano Negro que verdaderamente dio la batalla contra Pazuzu o Niddhög, pero que a pesar de sus esfuerzos fracasò en su labor. El Dragòn, a diferencia del Pavo Real o del Arconte no se conforma con migajas de ningún tipo, tampoco obstaculiza el camino de otros, el Dragòn va a cualquier fuente de poder que pueda considerar importante, sea polìtica, social o mágica y trata de hacerse con la misma, no pierde tiempo en intrigas sociales o alardeando, si encuentra un enemigo, el Hermano Negro Dragòn buscarà la forma de eliminarle o sacarle fuera del camino inmediatamente.

Los Hermanos Negros presentan fuertes desbalances, tanto psicològicos como psìquicos, tanto una sintomatología esquizoide pronunciada como delirio de persecución, miedo o ira irracionales y descontroladas.

Su Sombra ha tomado realmente control de èl mismo y ahora la salida de la Torre Negra del Abismo serà una proeza que tal vez sòlo pueda ejecutar con la extrama ayuda de su Maestro personal o tal vez en otra vida.

Finalmente, comprenderemos que el concepto de Hermano Negro fue inicialmente acuñado por Helena Petrovna Blavatsky para designar a los miembros de las corrientes tàntricas, claramente Helena Petrovna Blavatsky era una fiel practicante de los sistemas del Sendero de la Mano Derecha y ella misma argumentaba que todo tantrista era un Hermano Negro (pregunto qué dirían los budistas Vajrayana o Bön Po sobre esta forma de pensamiento). Con el tiempo, el concepto cambiò y evolucionò, el concepto de Hermano Negro siempre demarca una “antìtesis” negativa del Adepto, no importa que sea un Adepto del Sendero de la Mano Izquierda o Derecha, este concepto ha generado dualidad en muchos cìrculos, el ideal de este manuscrito es brindar un poco màs de luz sobre el asunto y dejar algunos fundamentos claros para el reconocimiento de los mismos.

Ljossal Lodursson
AONS 236
2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario