13 sept 2010

II - La Caosfera -

Simbolo utilizado en la magia del caos, nucleo que se expande en todas direcciones para enfatizar que en la realidad cualquier probabilidad tiene una posibilidad, bien dice en el texto "Usos prácticos de la caosfera" cuando se refiere al caos como: -"El caos no es desorden simplemente abandonado a la entropía sino mas bien la suma total de todo las posibilidades incluidas en la totalidad de la existencia y en lo inmanifestado".

La caosfera como simbolo es una manifestacion palpable, que se centra en aquello que muchos texto han nombrado como lo inmanifestado, innimaginable, imperceptible o incluso indefinible. La magia del caos se atreve, rompe, abre y neutraliza la dualidad, dando la capacidad al contemporaneo de abandonar las viejas tradiciones y no tener que optar por un bando correcto, toda posibilidad es incluida en la totalidad de la existencia, lo personal adquiere un papel protagonico en el desarrollo constante y eterno de la realidad.

Dice Oswald Wirth: -"en las cosmogonías es el Caosprimitivo, en el que se confunde,
ahogado en la homogeneidad, todo lo que toma forma y cualidades distintivas."- es la caosfera el simbolo de aquello que se confunde, aquello que adquiere todas las formas y cualidades. La magia del caos toma esa fuente primitiva desde las oscuras cuevas de nuestra realidad, y la trasforma en su herramienta. Desde esta herramienta, el mago puede transformar su alrededor sin que su voluntad sea contaminada por antiguos parasitos del paradigma y la creencia...

Ejercicios sobre la caosfera.
(Extraido de zona de caos)

Meditación empleando la Caosfera:
1. La Caosfera es el símbolo del Big Bang primitivo, considerada quizás como una "explosión congelada" o hasta como "información congelada". Concentrese en la Caosfera en un estado relajado, mirándola fijamente desde un ángulo de 180° si usted prefiere. Después de un rato cierre sus ojos y medite en las energías creativas del caos. El caos no es desorden simplemente abandonado a la entropía sino mas bien la suma total de todo las posibilidades incluidas en la totalidad de la existencia y en lo inmanifestado . De este modo usted abrirá las puertas al multiuniverso mágico para provecho propio.

2. Proceda según lo descrito arriba meditando simultáneamente en la cita de Nietzsche en "Asi hablaba Zarathustra": "Te digo a ti: un hombre debe tener Caos aún dentro de él para poder dar a luz a una estrella danzante. Te digo a ti: vosotros tenéis verdaderamente Caos dentro de vosotros." Usted puede hacer que esta declaración le sea leída en voz alta por un compañero o amigo durante su meditación (o utilizar una grabación). La experiencia demuestra que ésta realzará de forma significativa el efecto descrito en el ejercicio número uno.


1 comentario: